miércoles, 18 de agosto de 2010

Mensaje de Nuestra Señora Reina de la Paz a Christina continúan

Los mensajes a Christina continúan 
y los más recientes están disponibles 
si los solicitan a :
hernan@att.net.mx   ó a marita.wojdak@comcast.net
*****************************************
Mensaje de Nuestra Señora Reina de la Paz del 8 de Octubre de 2009 
“Hijos Míos, no han aprendido nada de todas las catástrofes acontecidas alrededor del mundo; desde terremotos, tsunamis, huracanes, deslices de tierra, inundaciones (muchas más inundaciones se aproximan especialmente por toda Europa).  Hijos Míos, ¿por qué no pueden reconocer y ver los signos de su tiempo?   Es la mano de su Salvador Jesús que viene acercándose a la Tierra.
Mientras más les permite Jesús el Salvador ver el enorme mal que está conquistando tu país, tu persona y el mundo, más te apartas de Él por tu maldad y oscuridad permaneciendo ciego y sordo.
El anti Cristo está con ustedes.  Muchos serán tratados con menos dignidad que los animales.  Las preparaciones están listas para deshacerse de muchos alrededor del mundo, especialmente de los pobres, los minusválidos, los viejos y los enfermos.   ¡Oh  Los gritos de dolor y hambre de muchos –todos ellos muy queridos de Mi Corazón Maternal y del Corazón de Jesús Mi Hijo!   Un gobierno mundial está casi instalado.
Un solo banco mundial está instalado.   Será un gran medio de control.   Una sociedad sin dinero está siendo implementada.
Mis hijos, vienen días muy oscuros en su futuro.
El tiempo de oírme es AHORA.   Si no Me escuchan ni responden  y no toman de corazón Mi llamado, no les podré ayudar.
Mis hijos del continente americano,  les imploro que entiendan y asistan a las Casas de Oración que He colocado para su protección.  Oren y ayunen en ellas en reparación de todos los males que cubren al mundo.  Le imploro a Dios por Su Misericordia para ustedes.  Él será misericordioso con ustedes.
Irlanda se ha enegrecido y sus habitantes no son diferentes a los del resto del mundo.  La ambición, lleva al mal y a la oscuridad, luego al hambre y a la muerte.
Hijos Míos, ¿porqué están tan ciegos y sordos?  Son tan renuentes a responder.  La verdad está alrededor de ustedes pero no quieren escuchar.
Aquellos de ustedes que han recibido gracias en abundancia y curaciones como signo para los demás y aún así han dado la espalda a la verdad de estas gracias recibirán aflicciones mayores –más de las que ya han tenido.
Hijos Míos, escuchen lo que les digo porque más tarde ya no tendrán oportunidad de hacerlo.
Muchas cosas muy malas están sucediendo en el mundo… no sólo la devastación a través de las catástrofes naturales, sino una devastación más grande y profunda a través del control que está planeado ejercer sobre ustedes.   Les imploro como su Madre Celestial, por favor, escuchen Mi llamado y respondan.  A través de su respuesta Yo los conduciré a la luz.
Lloro por ustedes. Muchísimos de ustedes tienen sus corazones cerrados a Mí.  Yo los amo y deseo ayudarles, pero muchos de ustedes han olvidado a Mi Hijo; Jesús y Yo Su Madre los amamos.
Los bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”
Nota:  Christina entrega este mensaje por su deber ante Dios aunque sabe muy bien del ridículo y sufrimiento que le podría acarrear.  Nuestra Madre pide que Sus Hijos vayan a Sus Casas a rezar y a ayunar; pero Christina subraya, como siempre lo ha hecho, que la gente debe hacerlo por su propia y libre voluntad.   Su libre decisión es exactamente comparable a la parábola del Evangelio cuando Jesús habla de las diez esposas, cinco de las cuales fueron sabias y estaban preparadas y las otras cinco fueron tontas y llegaron tarde. 
Nuestra Madre le dijo a Christina “Hija Mía, ahora te puedes percatar de la necesidad de estar en un lugar de protección.   Eres odiada y algunos estás deseosos de quitarte la vida.  Dios desea que guíes a la gente a la seguridad.   Tu director espiritual es odiado por muchos”.
*****************************************
Han transcurrido ya más de 20 años desde la primer aparición de Nuestra Madre Bendita a Christina Gallagher. El llamado de Nuestra Madre no era nuevo. Era simplemente un mensaje del llamado de Su Hijo en el Evangelio – un llamado para retornar a Dios, un llamado al arrepentimiento. Era un llamado a la oración de corazón a través de Su hermosísimo Rosario. En el curso de los 20 años transcurridos, Dios ha poderosamente confirmado todo lo anunciado por Christina en los mensajes de Nuestra Señora. Se le mostraron frecuentemente eventos mundiales antes de que sucedieran y todos los eventos mostrados a Christina han sido invariablemente cumplidos.
 
Sismo en IRÁN
 
Como fue relatado en su autobiografía (Saliendo del Éxtasis en Pos de la Cruz, p.11), se le mostró un terremoto tres semanas antes de que sucediera en Irán matando a 5,000 personas. Ella le comentó a su director espiritual que cuando sucedió y se mostró en las noticias de la televisión, Nuestra Señora le explicó a Christina que “se le había mostrado la calamidad antes de que aconteciera, no para prevenirla, sino para preparar las almas de esa gente para Dios”.
 
Guerra en RUANDA
 
A inicios de 1993, un año antes de la terrible guerra en Ruanda, Christina recibió una aparición (Saliendo del Éxtasis en Pos de la Cruz, p. 11) en la que un niño africano (desconocido para ella) Emmanuel Segastahyra le pidió “Reza por mí y por mi país, Burundi”, un país del cual ella jamás había oído hablar. Fue hasta el año siguiente cuando la matanza de la guerra en Ruanda estalló envolviendo a su vecina Burundi, y entre las incontables víctimas de la masacre estaba Emmanuel –un visionario de la Iglesia- de apariciones aprobadas- que la razón se hizo clara para Christina.
 
Guerra en CHECHENIA
 
El 26 de diciembre de 1992, Christina tuvo una visión de la guerra que estalló aproximadamente dos años después en Chechenia. Se le hizo de su conocimiento, como es usualmente, lo que se le estaba mostrando (Saliendo del Éxtasis en Pos de la Cruz, p. 262).
 
Ataque a LAS TORRES GEMELAS en NUEVA YORK
 
Mientras estaba en Nueva York asistiendo a una marcha del Rosario en el Parque Battery el 11 de septiembre de 1999, Christina profetizó que las Torres Gemelas serían destruídas. Ella hizo este comentario ante la presencia de muchas personas, incluidas un juez de los EUA, un abogado canadiense, un locutor de radio y su director espiritual. Uno de éstos, el Juez Dan Lynch, quien es Juez en los EUA, escribió un artículo sobre este asunto y lo hizo ampliamente conocido al público.
 
Tsunami en el OCÉANO ÍNDICO
 
En diferentes ocasiones, la primera hace ocho años antes de que sucediera el desastre del tsunami en el Océano Índico –el terremoto masivo submarino que destruyó nueve países a través de Asia el 26 de diciembre de 2004, matando aproximadamente un cuarto de millón de personas- se le mostró a Christina la escena exacta del tsunami sucediendo en una hermosa playa arenosa donde la ola engullía las casas dejando cadáveres regados en la playa mientras retrocedía al mar. Ella no conocía la palabra ‘tsunami’ pues no era de uso ordinario en aquél entonces, pero de todas formas publicó en su biografía lo que se le había mostrado a ella desde 1996. Christina lamentó y lloró amargas lágrimas al ver estas escenas anticipadamente, pues ella sabía cómo Nuestra Madre había estado tratando desde el inicio de Sus apariciones advertir al mundo sobre la forma de prevenir estos desastres. Sus llamados fueron totalmente ignorados e incluso ridiculizados. En el noticiero de la CNN y en el de RTE de Irlanda del 29 y 30 de diciembre, los científicos dijeron “Todo lo que podemos decir es que el lecho marino se movió de su eje”. Estaban realmente utilizando las palabras exactas de advertencia que Nuestra Madre Bendita había dicho a Christina el 16 de julio de 2002 (publicado en el sitio de Internet en esa fecha) “… Te lo digo, el mundo ha sido socavado de su eje. Está pendiendo de la Mano de Dios sostenido por Jesús…” No solo sucedió lo profetizado sino que incluso se describió posteriormente por los científicos en los mismos términos predichos por Nuestra Señora.
 
Cambios climáticos al rededor DEL MUNDO
 
Mucho antes de que los patrones climáticos empezaran a alterarse, Nuestra Señora nos advertía de lo que ahora se ha propagado al rededor del mundo. Desde el 1 de enero de 1995 ella declaró “… Hija Mía, ¡el mundo está decayendo! La purificación del mundo ha comenzado. Se intensificará más y más. El clima será tan cambiante: de calor a frío a hielo: tormentas como jamás el mundo las ha visto: huracanes, inundaciones, terremotos incluso en países en los que no son comunes: deslaves de tierra; los desastres al través del mundo se intensificarán conforme la Mano de Mi Hijo cubra al mundo…” El cumplimiento de estos mensajes es tan amplio que ya forma parte del registro histórico.
 
Colapso del MERCADO DE VALORES.
 
El 23 de enero de 2006, Nuestra Madre Bendita le dijo a Christina que el trabajo que ella deseaba, debía ser terminado inmediatamente ya que sucedería un colapso del mercado de valores. Este mensaje dado a Christina por Nuestra Madre Bendita en el pináculo del éxito económico en el ‘tigre celta’ como se le llamaba a Irlanda, parecía increíble incluso para los más devotos de los mensajes de Nuestra Señora. Irlanda era la envidia económica del mundo debido a la enorme fuerza de su economía nacional y a su nivel más alto que nunca en sus estándares de vida. Se nos mostraba como el ejemplo perfecto de la prosperidad material, y si alguien hablaba o incluso pensaba en un colapso económico, parecería absurdo y ridículo. Sin embargo, a pesar de todas las probabilidades y en contra de la complacencia de los expertos, los mensajes de Nuestra Señora a Christina fueron, como siempre, una vez más totalmente cumplidos.
 
UNA MONEDA MUNDIAL, UN BANCO MUNDIAL, UN GOBIERNO MUNDIAL Y UNA IGLESIA MUNDIAL
 
Desde 1992, Nuestra Madre Bendita le dijo a Christina que se unirían las monedas de Europa (Saliendo del Éxtasis en Pos de la Cruz, pag. 329) y después de esto, las del mundo. Esto por supuesto ya ha sucedido desde Marzo de 2009, un gran número de líderes políticos están pidiendo una reglamentación mundial de los bancos, e incluso, una moneda mundial. Podemos ver, por lo tanto, un banco mundial y la unión de las monedas que está a punto de suceder. Rápidamente veremos que se establecerá un control total de la gente mediante la incorporación del uso del “chip” que no será otra cosa que “la marca de la bestia” mencionada en las Sagradas Escrituras (Apocalipsis, capítulo 13). Aquellos que lo acepten perderán irremisiblemente sus almas como lo dice las escrituras. Luego pondrán en efecto una sola “Iglesia” mundial la cual no será Cristiana.
 
Mensajes confirmados por CURACIONES
 
Más de 500 curaciones se han registrado. Éstas incluyen 10 tipos diferentes de cáncer, múltiple esclerosis, artritis reumatosa, ceguera, liberación instantánea de arterias carótidas bloqueadas, entre otras enfermedades. Algunas han recibido ya un examen exhaustivo y han sido declaradas por los médicos el “no tener explicación humana, científica, médica o psicológica”.
 
Mensaje confirmado por el Don del Conocimiento de ALMAS
 
El don de Dios de ver el estado del alma de una persona fue dado a Christina al tratar con los sacerdotes. Probablemente puede ser resumido mejor por un teólogo jesuita de Londres que la visitó por primera ocasión hace 20 años. Él escribió su experiencia: “Esta extraordinaria irlandesa demostró sin lugar a dudas que posee una especie de visión de rayos x sobre mi vida privada y consciencia moral. Ella pudo leer los secretos de mi corazón. Ella pudo ver dentro de mí, los recónditos escondidos, en dónde como en toda persona, se libra una batalla sin cuartel entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira, entre la luz y la oscuridad. Aunque sabía que otros sacerdotes habían tenido experiencias similares, de igual forma fui sorprendido cuando Christina Gallagher procedió a discernir con precisión clínica las debilidades y fortalezas dentro de mí. (P. Richard Foley, S.J., Prefacio al libro El Dolor, el Sacrificio y el Triunfo del Dr. Tom Petrisko)
 
"El siguiente es el más reciente mensaje y experiencia dada a Christina por Nuestra Señora Reina de la Paz
el 29 de Marzo de 2009"
 
Los dolores de parto han terminado. El mundo se ha entregado al anti-Cristo.

Estallará una guerra civil en los Estados Unidos y muchos lucharán y se matarán unos a otros. Hay ‘nidos’ de extranjeros que ya están en su lugar en los EUA. Se le mostró a Christina una escena de lo que sucederá -las armas a utilizarse y el derramamiento de sangre- fue muy traumante para ella. Luego se le mostró a Christina la explosión de una bomba que se arrojará sobre EUA. Fue horroroso. Se le mostró que habrá un terremoto cierto tiempo después (ella piensa que el terremotos será consecuencia directa de la bomba).

Los eventos en los EUA se filtrarán hacia toda Europa y posteriormente a todo el mundo. Habrá una gran represión…
 
Muchos líderes, incluso de la Iglesia, se unirán voluntariamente al anti-Cristo debido al gran control que ejerce. A Christina le fue mostrada la forma cómo Dios planea proteger la transmisión de la fe durante del tiempo de la represión. Se le hizo saber a Christina que el Santo Padre ha sido abandonado. Existe mucha rebelión y odio en su contra dentro de la Iglesia. Posteriormente se le mostró a la Iglesia mundial descendiendo hacia una gran obscuridad exudando un vapor brumoso. Esta escena estaba rodeada por una multitud de demonios enfurecidos deseando deshacerse de la Iglesia y de la Cristiandad.

Luego se le mostró a Christina a San Miguél Arcángel, vestido de rojo y oro y sosteniendo en alto su espada. Detrás de él pudo ver a Nuestra Madre Bendita y a una multitud de ángeles vestidos de rojo, listos para presentar batalla contra su adversario.

Habrá una peste que acompañará a la guerra civil y a la represión. Los mosquitos acarrearán toda clase de nuevas enfermedades. Langostas tales como nunca antes han sido vistas formarán una plaga: parecería que ellas mismas tienen una malvada intención , casi como si estuvieran conscientes de la gran destrucción que deben ocasionar.

La única esperanza para la gente en los Estados Unidos es ganar las gracias de la protección como han sido invitados por Nuestra Madre Bendita al ser otorgada en estado de gracia y obtener las gracias de Dios mediante la promesa de Nuestra Señora al acudir a orar frecuentemente a Sus Casas de Oración y defenderlas -ahora, antes que esto suceda- pues sería demasiado cuando estos eventos hayan iniciado.

Como mensajera Christina está desolada al dar este mensaje, pero no tiene alternativa, los entrega obedeciendo a Nuestra Madre Bendita a sabiendas de que será humillada y ridiculizada. Sin embargo, es decisión nuestra si lo aceptamos o lo rechazamos.
*****************************************
En 1992 Christina recibió una serie de mensajes sobre acontecimientos mundiales; que se unirían las monedas, primero en Europa y poseriormente esto llevaría a la unión de todas las monedas en una sola moneda mundial la que sería seguida de una sociedad sin dinero en efectivo que requerirá el uso de un "chip" o "marca de la bestia". Durante este tiempo se creará un banco mundial, un gobierno mundial y una iglesia mundial que no sería cristiana. Christina también recibió el mensaje que habrá una o posiblemente dos crisis bursátiles a nivel mundial; habrá una gran pobreza y gran sufrimiento durante este tiempo y a través de esta pobreza Nuestra Señora dijo que reclamaría su 'dote' refiriéndose a Inglaterra. La monarquía desaparecerá ahí.
Christina ha hablado frecuentemente sobre esto y se ha referido a ello en su autobiografía. Consecuentemente, mucha gente ahora puede ver que lo que le ha sido revelado a Christina durante los últimos 20 años se está rápidamente cumpliendo ante sus ojos. Esta realización está ocasionando que muchos pongan en tela de duda la persecución que está sufriendo Christina y su misión. http://www.christinagallagher.org/sp/
*****************************************
Imagen de Nuestra Señora que Derrama Lágrimas
Vea aquí el Video

SIETE PASOS DE PERFECCION

Ntra . Sra. de la Paz

"En enero de 1994, me fue dado un conocimiento de los medios por los que un alma avanza en santidad. Se refería a ir ascendiendo en los SIETE PASOS DE PERFECCION que ya me habían sido mostrados algún tiempo atrás, pero realmente no entendí entonces. Me fue dado a conocer, que Dios desea que los Siete Grados de Su Espíritu penetren en la persona que está siendo perfeccionada en las siete áreas de nuestro ser de corazón, mente, cuerpo, alma, voluntad, intelecto y memoria."
En 5 de octubre de 1992, el Padre Eterno habló a Christina:
"Mi hija, yo soy su Padre. Levántese y ora". Después el Padre Eterno le dijo a Christina que en una fecha posterior él la despertaría de nuevo y que ella se levantaría y oraría y él le revelaría entonces a ella... lo que estaba oculto para los astutos y sabios."
A Christina le ha sido dado el regalo de conocimiento de Dios Omnipotente para entender que hay siete pasos, fases o grados en el camino a perfección, o el camino de purificación, "Yo vi los siete pasos, y entre más respondemos, entregándonos a la Cruz por el amor de Cristo, más somos arrastrado a los grados de Su Espíritu, con Dios que levanta el alma a un grado más alto.
"El corazón de la Santísima Trinidad , es la Deidad , y del corazón de la Deidad viene el faro de luz que es el Espíritu Santo. A través de este faro, Dios desea radiar Su Espíritu y atraer el alma a un nivel más alto de unión con él.
"De la unidad y amor del corazón de la Deidad , el deseo de Dios es guiar a cada alma de una manera más profunda a él.
"Cada alma es redimida por Jesús y de esa manera forma parte del Cuerpo Místico de Jesús. "Por la persona disminuyendo en ego y permitiéndole a Dios aumentar en su o su alma, Dios desea atraer cada uno a un nivel de unión mística o matrimonio con Cristo. Muchos, sin embargo, no logran esta unión porque ellos no disminuirán en ego para permitirle a Dios que aumente dentro de ellos."
"Cuando Nuestra Madre Bendita pide a través de su mensaje la oración, el sacrificio y ayuno, éstos nos enseñan a disminuir en ego con humildad de niños ante Dios, privando la carne y así que abriendo el corazón para permitir al Espíritu fluir libremente en las siete áreas de nuestro ser, es decir, corazón (qué es el cauce principal o entrada que lleva al), voluntad, mente, intelecto, memoria, el cuerpo y por último, el alma.
Estas primeras seis áreas, dependiendo de su contestación, pueden llevar el alma en luz o oscuridad. Todo se desea en primer lugar en el corazón y el corazón exige entonces a la voluntad, la mente, el intelecto, la memoria y al cuerpo para responder en un cauce abierto para permitir a los siete grados del Espíritu purificar y fortalecer las seis áreas de nuestro ser, cuya contestación dejará al alma ya sea en luz o en oscuridad.
"EL CORAZON, porque es el cauce principal que lleva a las otras facultades, y es por sí mismo, la fuente de deseo que deja los otros cauces abiertos o cerrados en voluntad, escogiendo una acción, necesita ser purificado de su debilidad, porque el corazón puede estar abierto o cerrado a Dios.
" LA VOLUNTAD puede ponerse tan inflexible a la voluntad de Dios que se resiste obstinadamente al impulso de Dios y se forma en un modelo de interés - propio y propia - preocupación y puede volverse demasiado débil para decidir por Dios. " LA MENTE puede ser amoldada cada vez más por el pensamiento del mundo, las expectativas de las personas y las normas de juicio terrenal.
"EL INTELECTO puede perder su realización de la Sabiduría de Dios que es suprema, un tesoro mayor que toda la especialización y grandeza humana. Puede incluso racionalizar que es lo que lo viste, y puede empezar a justificar como correcto lo que está objetivamente equivocado. Una pérdida de humildad ante Dios nos lleva confiar en nosotros y menos en él: más en nuestro potencial personal y menos en él Quién es de hecho es la fuente y dador de cada talento que nosotros poseemos. Dios puede necesitar impedir al orgullo que se forme y que nos tome, para entonces nosotros habremos perdido el más grande regalo, el propio Dios. Pero mientras él quita nuestras seguridades que nosotros nos sentimos vulnerables y desvalido de nosotros mismos.
" LA MEMORIA puede nublarse de la conciencia de los hechos misericordiosos de Dios en nuestro pasado y necesita una purificación y un fortalecimiento del desorden de preocupaciones personales que aumentan y bloquean nuestra dependencia amorosa en el Dios Que nos ama con un amor eterno. Para hacernos comprender esto, él tendrá que llevarnos hacia a una realización de que no somos nada y que todo lo que todo procede de él, Quién es el dador de la vida.
"NUESTRO CUERPO a través de sus debilidades como resultado del pecado original y debido a las tentaciones constantes de los otros espíritus mortales - aparte de orgullo -quienes pueden ganar muchas influencias sobre los apetitos corporales y temperamentos de una persona a través de sus ataques de codicia, lujuria, ira, glotonería, envidia y pereza, necesitará fortalecerse para dominar el ego, que es impartido como regalo del Espíritu de auto dominio. Este refuerzo espiritual de nuestras facultades más altas sobre nuestros apetitos más bajos romperá nuestra calma entre más dependientes a la carne nos permitamos a nosotros mismos volvernos.
"EL ALMA a través del fracaso de las otras facultades para responder a Dios puede experimentar sólo la luz o la oscuridad. Aunque este trabajo de purificación no es la descarga del Espíritu Santo como en el Sacramento de Confirmación, producirá inevitablemente ya una libertad de movimiento del Espíritu recibido a través del Sacramento porque él está impedido y es estorbado por nuestras imperfecciones e impurezas, así como por el residuo de pecados pasados que ya han quedado perdonados.

LA PURIFICACION PUEDE SER DOLOROSA

"Los siete grados del Espíritu de Dios pueden estar en trabajando en cualquier momento dado, o puede haber tres o cuatro, o cualquier número de grados del Espíritu trabajando en cualquier momento.
"Por ejemplo, si el corazón está abierto y la mente es débil y Jesús quiere purificar a la mente, a veces la oscuridad experimentada se siente como el abandono. La mente no puede entender, y piensa que Dios lo ha abandonado hasta Dios pueda, en Su grado, penetrar para purificar esa área en particular de la mente suficientemente, y entonces uno puede recibir la Luz y ganar la comprensión del Espíritu de Dios.
"Si alguien está viviendo con pensamientos malos, y Dios está purificando y fortaleciendo a la mente, tiene entonces la habilidad para superar los pensamientos malos, pero cuando Dios retira ese grado del Espíritu de la mente, la mente está en un estado de conmoción, como estaba. Se siente como una depresión, un sentimiento de dolor, mientras la purificación se está llevando a cabo. "Mientras el Espíritu de Dios progresa y trabaja a través de cada área, es un procedimiento doloroso, y la llave para todo es la entrega; entregar todo para el amor de Dios.
"Antes de que Dios purifique un área en particular, es como estar en oscuridad, dependiendo que tan abierta o bloqueada esté esa área, y dependiendo qué grado del Espíritu de Dios está trabajando. Entre más alto sea el grado del Espíritu, más poderoso será y el mayor será la conmoción causada. "Dios podría traer una persona a un nivel particular y ese nivel puede purificarse y hacerlo bien, pero esa persona puede, por su propia voluntad, caer en la tentación de Satanás en pecado y oscuridad. La memoria, por ejemplo, puede olvidarse de la misericordia de Dios, y de la verdad. Entonces Dios tendrá que repetir, en Su misericordia y bondad, la purificación de la memoria de esa persona de nuevo y despertar de nuevo su facultad.
"Si la voluntad es débil, Dios tendrá que trabajar en la voluntad. Es la tentación de la carne en nuestra libre voluntad para decidir en contra del deseo que Dios ha dado en el corazón. Y si el Dios está trabajando en la voluntad, en cualquier grado de Su Espíritu, la voluntad puede volverse insegura, y puede sentirse frágil, incluso puede parecer estar a punto de derrumbarse."

LA ENTREGA ES LA LLAVE

"La llave es la rendición. Todo tiene que ser entregado. Cuando nosotros conseguimos el conocernos a nosotros mismos, conseguimos comprender nuestra nada, y que sin Dios no somos nada, y la voluntad, más que cualquier otra facultad es instruida y enseñado por esto. Nosotros comprendemos que dependemos de Dios para todo absolutamente, para Sus regalos de la Luz , Sabiduría y Misericordia y los grados del Espíritu Santo en cada área de nuestras vidas.
"El Espíritu Santo quiere fortalecer todas las áreas de nuestro ser, y como todas estas áreas trabajan juntas, si hay algo bloqueando cualquier otra área, las demás sufren. Entre más rápidamente entregamos todo a Dios, por amor a él, es mejor; y entiende a nosotros mismos y a nuestra nada a la luz de Dios; y viene con corazones totalmente abiertos y doblados al recibir todo de Dios con humildad."

Cuando las Cosas salen mal

"Es fácil rendirse cuándo todo va bien, pero cuándo las cosas salen mal para nosotros, cuándo una persona puede decir ' Dónde está Dios en todos esto? ', nosotros encontramos excusas y tenemos pensamientos negativos y se siente como si ya hubiéramos tenido suficiente, entonces podemos caernos a dónde estabamos antes. Pero si nosotros podemos entregarnos al amor de Dios, y no solo estar interesados en cuestionarlo, entonces es como si al corazón se le permitiera abrirse a una magnitud mayor, y el Espíritu puede fluir libremente, a través de este cauce, en el alma."


jesucrist@jesucrist.jazztel.es
“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla; sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén”.

Plan de Vida Para todo cristiano que de veras desee salvarse

El Credo de nuestros abuelos

Yo (N) creo con fe firme y libremente confieso todas y cada una de las cosas que se contienen en el símbolo de la Fe de que usa la santa Romana Iglesia, es a saber: Creo en un sólo Dios, Padre Todopoderoso, Hacedor del cielo y de la tierra, de todas las cosas visibles y de las invisibles.

Y en un sólo Señor Jesu-Cristo, Hijo Unigénito de Dios. Y nacido del Padre, antes de todos los siglos. Dios de Dios, lumbre de lumbre, Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado, no hecho, consubstancial al Padre: por quien han sido hechas todas las cosas. El cual por nosotros, los hombres y por nuestra salvación descendió de los cielos. Y se encarnó por obra del Espíritu Santo, de María Virgen, e hízose Hombre. Fue también crucificado por nosotros, debajo del poder de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado. Y resucitó al tercero día, según las Escrituras. Y subió al cielo: está sentado a la diestra del Padre. Y otra vez ha de venir con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos: cuyo reino no tendrá fin.

Creo también en el Espíritu Santo, Señor y vivificador: el cual procede del Padre y del Hijo. Quien con el Padre y el Hijo es juntamente adorado y conglorificado: quien ha hablado por los profetas. Creo también en la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica. Confieso un sólo Bautismo para la remisión de los pecados. Y espero la resurrección de los muertos. Y la vida del siglo venidero. Amén.

Admito y abrazo firmísimamente las tradiciones apostólicas y eclesiásticas y las demás observancias y constituciones de la misma Iglesia. Asímismo admito la Sagrada Escritura conforme al sentido que mantuvo y mantiene la santa madre Iglesia, cuyo es el juzgar del verdadero sentido e interpretación de las Sagradas Escrituras; y nunca jamás la tomaré e interpretaré sino conforme al unánime común sentir de los Padres.

Profeso también que son siete verdadera y propiamente los Sacramentos de la nueva ley instituídos por Jesu-Cristo Nuestro Señor y necesarios aunque no todos a cada uno, para la salvación del género humano, a saber: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Extrema Unción, Orden y Matrimonio; y que confieren gracia y que de ellos el Bautismo, la Confirmación y el Orden no pueden reiterarse sin sacrilegio.

Acepto y admito también los ritos admitidos y aprobados por la Iglesia Católica en la administración solemne de todos los sobredichos Sacramentos. Abrazo y acepto todas y cada una de las cosas que acerca del pecado original y de la justificación fueron definidas y declaradas en el sacrosanto Sínodo Tridentino.

Confieso asímismo espontáneamente que en la Misa se ofrece a Dios un verdadero, propio y propiciatorio Sacrificio por los vivos y los muertos; y que en Santísimo Sacramento de la Eucaristía está verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre juntamente con el alma y la divinidad de Nuestro Señor Jesu-Cristo y que se hace la conversión de toda la substancia del pan en el Cuerpo y toda la substancia del vino en la Sangre, a la cual conversión la Iglesia Católica llama Transubstanciación. Confieso también que debajo de una sola de las dos especies se recibe a Cristo todo entero y un verdadero Sacramento.

Firmemente sostengo que hay Purgatorio y que las almas en él detenidas son ayudadas con los sufragios de los fieles. Asímismo que los santos que reinan juntamente con Cristo han de ser venerados e invocados, que ellos ofrecen a Dios oraciones por nosotros y que han de ser veneradas sus reliquias. Firmemente afirmo que se han de tener y conservar las imágenes de Cristo, de la Madre de Dios siempre Virgen y las de los otros santos y que se les ha de tributar el debido honor y veneración.

Afirmo también que Cristo dejó en la Iglesia la potestad de las Indulgencias y que el uso de ellas es muy saludable al pueblo Cristiano. Reconozco a la Santa, Católica y apostólica Romana Iglesia por madre y maestra de todas la Iglesias y prometo y juro obediencia verdadera al Romano Pontífice, sucesor de San Pedro, príncipe de los Apóstoles y Vicario de Jesu-Cristo.

Asímismo acepto y confieso sin titubear todas las otras cosas enseñadas, definidas y declaradas por los sagrados Canones y Concilios Ecuménicos y principalmente por el sacrosanto Sínodo Tridentino y por el Concilio Ecuménico Vaticano, mayormente acerca del primado y magisterio infalible del Romano Pontífice y a la vez condeno también yo, rechazo y anatematizo todas las cosas contrarias y cualesquiera herejías condenadas y rechazadas y anatematizadas por la Iglesia.

Esta Fe Católica verdadera, fuera de la cual ninguno puede ser salvo, que ahora expontáneamente confieso y en verdad tengo, esta misma yo mismo (N) prometo, voto y juro retener y confesar íntegra e inviolada constantísimamente, con el favor de Dios, hasta el postrer aliento de vida y procurar cuando sea de mi parte, que mis súbditos o aquellos cuyo cuidado me toque en mi oficio, la tengan, enseñen y prediquen. Así Dios me ayude y estos santos Evangelios de Dios.


Obras del día
Primera ocupación del Cristiano por la mañana

Amaneció un nuevo día para ti. ¡Cuántos hay que no pueden decir otro tanto! ¡Cuántos ayer se acostaron sanos y hoy amanecieron muertos! ¡Cuántos ayer ufanos se divertían pecando y están hoy sin remedio condenados!

¿No será, pues, justo que agradezcas a Dios tan grande beneficio y te consagres así que te despiertes al servicio de su Majestad? No te dejes dominar por la pereza; porque sólo es propio de un corazón villano sacrificar al demonio las primicias de un nuevo día, que Dios te concede graciosamente para que le ames y amándole te granjees la eterna felicidad. Vístete con gran recato; pues estás en la presencia de aquel Dios ante quien se encorvan los más encumbrados serafines. Vestido y puesto de rodillas, ármate con la señal de la Cruz y con toda reverencia habla así al Señor:

Ofrecimiento de las obras del día

Altísimo Dios y Señor mío, verdad infalible, en quien creo; clemencia inefable en quien espero; bondad infinita a quien amo sobre todas las cosas y a quien me pesa de haber ofendido: os doy gracias por haberme criado, redimido, hecho cristiano y conservado hasta ahora.

Ofrezco a honra y gloria vuestra, todos los pensamientos, palabras, obras y trabajos del presente día, con intención de ganar cuantas indulgencias pueda, rogándoos por los fines que tuvieron los Sumos Pontífices al concederlas y aplicándolas en sufragio por las ánimas del Purgatorio y en satisfacción de mis pecados.

No permitais, Padre mío amorosísimo, que os ofenda en este día: libradme de los lazos que me tiende el enemigo y dadme fortaleza para huir de las ocasiones de pecar y vencer mi pasión dominante. Quiero vivir y morir en vuestra santa Fe, para que sirviéndoos esta vida, merezca gozaros en el reino eterno de la gloria. Amén.

Alcanzadme este favor, ángeles y santos del cielo y vos en especial San (N. el santo/a de tu nombre) patrón y abogado mío, interceded por mí.

Credo: Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Criador del cielo y de la tierra. Y en Jesu-Cristo, su único Hijo, Nuestro Señor: que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció debajo del poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado: descendió a los infiernos: al tercero día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos; está sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso: desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, la vida perdurable. Amén.

Padrenuestro: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea el tu nombre. Venga a nos el tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día dánosle hoy. Y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentación: mas líbranos de mal. Amén.

Ave María: Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo: bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

A María Santísima: ¡Oh, Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a vos: y en prueba de mi filial afecto os consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo vuestro, oh Madre de bondad, guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra. Amén.
Indulgencias de 300 días por esta oración, precedida del avemaría, rezadas a la mañana y a la noche. Concedidas una vez al día. Y plenaria una vez al mes a los que habíendolas rezado cada día del mes, en el día que elijan, contritos, confesados y comulgados visiten una iglesia o público oratorio y allí rueguen por el Romano Pontífice.

Al Ángel Custodio: Ángel de Dios, que sois mi custodio: pues que la soberana Piedad me ha encomendado a vos, alumbradme, guardadme, regidme y gobernadme. Amén.
Indulgencias: de cien días, cada vez. Plenaria en el artículo de la muerte a los que lo hubieran rezado con frecuencia durante la vida, con tal que se hallen en uenas disposiciones. Plenaria, una vez al mes a los que habiéndola rezado cada día del mes, en el día en que elijan, contritos, confesados y comulgados, visiten una iglesia opúblico oratorio y allí rueguen por las intenciones del Romano Pontífice.


Modo de santificar las obras del día
"Mortales, ¡qué dicha tan grande la vuestra (decían una vez los bienaventurados del cielo a Santa Matilde), que podeis cada día atesorar riquezas sin cuento para la eternidad! Si fuésemos capaces de envidia, os la tendríamos seguramente; pues no sólo podéis adquirir la gloria que poseemos, sino aumentarla de día en día más y más." Pero ¡qué confusión será el día del juicio la de los negligentes, cuando vean que a tan poca costa pudieron acaudalar tesoros inmensos; que a cada obra bien hecha, por baja e indiferente que pareciese, correspondía un grado más de gracia en esta vida y uno más de gloria en la eternidad y que por su indolencia nada recogieron! No seamos del número de los necios: ora comamos, ora bebamos, ora hagamos cualquier otra cosa, no obremos jamás por costumbre ni por propio amor, sino puramente por agradar a Dios. Esta rectitud de intención es una sagrada alquimia que sabe convertir en oro finísimo el polvo despreciable. Veamos, pues, cómo se podrán santificar las obras del día.

Trabajo:
(Al principiarle, haz la señal de la Cruz y di:) Dios y Redentor mío, bendecid este trabajo y aceptadlo en unión de los muchos que Vos padecisteis por mí.

Ten en cuenta no maldecir ni jurar cuando el trabajo no salga bien: guárdate de murmurar o divertirte cantando canciones indecentes. ¡Cuánto mejor sería cantar alguna canción piadosa o meditar algún Paso de la Pasión del Señor! Quien no supiese hacer esto, podría a lo menos, sin interrumpir las ocupaciones, elevar a menudo el corazón a Dios, con estos o semejantes actos:


Os amo Bien mío... ¡En Vos creo, en Vos espero, dulce Jesús mío!... Virgen Santísima, sed mi Madre; yo quiero ser hijo vuestro... Jesús dulcísimo, tened misericordia de mí... Ofrézcoos, Señor, este frío, calor, trabajo, etc., uniéndolo a los trabajos, calores y fríos que Vos padecísteis por mí.

Al vestirse: (Al asearte y vestirte para salir de casa, dí:) ¡Ay, Señor, tanto cuidado en asear y ataviar un cuerpo que pronto será comido de gusanos y tanto descuido en adornar de virtudes el alma que ha de vivir eternamente! Despojadme, Dios mío, de la ropa del hombre viejo, con sus vicios y malos hábitos y revestidme del nuevo, que fue criado por Vos en Justicia y santidad verdadera.

Al salir de casa: Dirigid, Dios y Señor, mis pasos, guardad mis sentidos y no permitáis que yo ande nunca por la senda de la iniquidad.


Comida
(Antes de comer, la persona principal de las que están a la mesa diga devotamente la bendición, respondiendo las otras:)
V). Benedícite.
R). Déus:
V). Bénedic, Dómine, nos et haec túa dona, quae de túa largitate sumus sumpturi. Per Chrístum Dóminum nóstrum.
R). Amen.
R). Iube, domne, benedícere.
V). Mensae caelestis partícipes fáciat nós Rex aeternae gloriae.
R). Amen.
(En latín la combinación ae, suena como e, a no ser que lleve diéresis. La ch tiene sonido de k.)

Si no lo saben en latín, digan:
Dadnos, Señor y Dios Nuestro, vuestra santa bendición y bendecid también el alimento que vamos a tomar para mantenernos en vuestro divino servicio. Amén. Padre nuestro y Ave, María.

Glória Patri
, et Fílio, et Spíritui Sancto. Sícut érat in princípio, et nunc, et sémper, et in saécula saeculórum. Amen.

Mientras comes, alza el corazón a Dios y piensa alguna que otra vez:
¡Tantos pobrecitos padecen hambre; y a mí, Señor, me alimentais con tanta liberalidad y me dais manjares tan buenos!

Imita, los sábados por lo menos, a aquellos cristianos generosos, que por espíritu de penitencia, se privan del bocado que más apetecen, en honor de María Santísima.

Después de haber comido dígase:
V). Benedicamus Dómino.
R). Deo grátias.
V). Agimus tibi grátias, omnípotens Déus, pro universis benefíciis túis. Qui vivis et regnas in saécula saeculorum.
R). Amen.
V). Kyrie, eleison.
R). Christe, eleison.
(Todos) Kyrie, eleison.
V). Páter nóster,
(lo que sigue lo dicen todos en secreto) qui es in caelis, santificétur nomen túum. Advéniat régnum túum. Fíat voluntas túa  sícut in caelo, et in terra. Pánem nóstrum quotidiánum da nobis hódie. Et dimitte nobis débita nostra, sícut et nós dimíttimus debitóribus nostris.
V). Et né nós inducas in tentatiónem.
R). Sed líbera nós a malo.
V). Sit nomen Dómini benedíctum.
R). Ex hoc nunc, et usque in saéculum.
V). Retribúere dignare, dómine, ómnibus nobis bona faciéntibus própter nomen túum, vítam aetérnam.
R). Amen.
V). Pro fidélibus defunctis: Páter nóster.
(Lo rezan todos entero).
V). Ad láudem Vírginis Maríae: Ave, María.
(Todos) Ave, María, grátia plena; Dóminus técum: benedicta tú in muliéribus, et benedictus fructus ventris túi, Iesus. Sancta María, Máter Déi, ora pro nobis peccatóribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen.
V). Benedicamus Dómino.
R). Deo grátias.
V). Fidélium ánimae per misericórdiam Dei requiescant in pace.
R). Amen.

O bien:
Os damos gracias, Señor, por el manjar que nos habéis dado: esperamos que así como nos habéis concedido el sustento corporal, os dignaréis también concedernos el espiritual de vuestra gracia y la bienaventuranza eterna. Padre nuestro, Ave, María y Glória Patri.
La t en latín, cuando precede a la i, y ésta va seguida de una vocal, se pronuncia como la c castellana en la sílaba ci. Conserva su sonido propio cuando va precedida de s, x (igual a cs) y t. La o precedida de la q y seguida de e conserva su sonido.


Al dar la hora

"Ave, María purísima, sin pecado concebida" Ave, María y Glória Patri. Os ofrezco, Dios mío, todos los instantes de mi vida: haced que los emplee en cumplir vuestra Santa Voluntad. ¡Ay de mí, ya tengo una hora menos de vida! ¡Ya estoy una hora más cerca de la muerte y de la Eternidad!

Indulgencias por la salutación española Ave María purísima y su contestación sin pecado concebida de cincuenta días cada vez y plenaria una vez al mes, a los que habiéndolo rezado cada día del mes, en el día que elijan, contritos, confesados y comulgados, visiten una iglesia o público oratorio, y allí rueguen por las intenciones del Romano Pontífice.



Tentaciones
No te espantes por más acosado que te veas de tentaciones: el demonio, dice San Agustín, semejante a un perro atado a la cadena, puede ladrar, pero no morder. Ármate impávido con la señal de la Cruz o bien dí interiormente con mucha paz:

"Os amo Dios mío, dadme vuestra gracia, para  que nunca os ofenda... Antes morir que pecar."


Puedes también dirigir a la Reina de los ángeles, la siguiente aspiración, enriquecida con cuarenta días de indulgencias:


¡Oh, Señora mía! ¡Oh, Madre mía! Acordaos que soy todo vuestro; guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra. Amén.

Aún cuando cayeres y la tentación cometieres alguna falta, no te desalientes por eso; sino, humildemente, imponte alguna penitencia, o por lo menos dí con vivo dolor:

¿Y no os había, oh, buen Jesús, dado palabra hoy mismo de nunca más ofenderos? ¡Y qué pronto he faltado a ella! Perdóname, Dios de clemencia, que me pesa en el alma de haberos ofendido.



Recreo
¡Qué bella y admirable es nuestra Santa Religión! Hasta las mismas diversiones sirven al cristiano de escala para subir al cielo, con tal que sean moderadas y honestas, ni desdigan del tiempo, lugar y calidad de las personas. Porque como nuestras fierzas son limitadas, van poco a poco descaeciendo y necesitan rehacerse de vez en cuando, para trbajar después con mayor ahínco. Pero ¡cuántas que el mundo llama diversiones decentes y aún precisas, son delante de Dios, como las llamó San Juan Crisóstomo, invenciones del enemigo para sacar el jugo de la devoción y arrastrar muchas almas al infierno!

Para evitar esto, antes de tomar algún descanso o recreo, dí:
Dios mío, voy a descansar y recrearme un poco para daros gusto y serviros después con mayor fuerza y fervor.

Durante el recreo, el gran Teodosio y San Frencisco de Borja sabían mortificarse, cerrando los ojos el uno, cuando más aplausos resonaban en el teatro, del cual no podía excusarse como emperador; y el otro en el monte, cuando el lebrel asía la presa, o el halcón la garza.

Si la diversión fuere peligrosa y no pudieres hurtarte a ella, ármate a lo menos con oración y mortificación y merecerás que el Señor te asista para no caer en pecado.


Al encontrar con el Santo Viático
¡Qué beneficio tan grande te hace el Señor al conservarte la salud! Vence todo humano respeto y adora al Señor de rodillas con profunda reverencia. Si no puedes acompañarlo, reza un padrenuestro y avemaría a intención del Sumo Pontífice y podrás ganar la indulgencia de cien días; si por no poder acompañarle tú, envías a otro que por ti lo acompañe con luz, indulgencia de tres años y otras tantas cuarentenas, si con luz, de siete años y otras tantas cuarentenas.


"Ángelus Dómini"
Cuando por la mañana, al mediodía y al anochecer, tocan el avemaría, no te avergüences de decir el Ángelus Dómini, o Regina caeli, según el tiempo.

V) Ángelus Dómini nuntiávit Mariae.
R) Et concépit de spíritu Sancto.
Ave, María...
V) Ecce ancilla* dómini.
R) Fíat mihi secúndum vérbum túum.
Ave, María...
* En latín la l conserva siempre su sonido aunque se doble (ancil-la).
V) Et Vérbum caro fáctum est.
R) Et habitábvit in nobis.
Ave, María...
V) Ora pro nobis, sancta Déi Génitrix.
RUt digni efficiámur promissiónibus Christi.

OREMUS
Grátiam túam, quaésumus, Dómine, méntibus nostris infunde; ut qui, Angelo nuntiante, Christi Fílii túi incarnatiónem congnóbimus; per passiónem eius et ´crúcem, ad resurrectionis glóriam perducámur. Per eúdem Chrístum Dóminus nóstrum.
R) Amen.

En español:
V) El Ángel del Señor anunció a María.
R) Y concibió por obre del Espíritu Santo.
Dios te salve, María...
V) Ves aquí la esclava del Señor.
R) Hágase en mí según tu palabra.
Dios te salve, María...
V) Y el Verbo se hizo carne.
R) Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María...
V) Ruega por nós, santa Madre de Dios.
R) Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

ORACIÓN
Rogámoste, Señor, que infundas tu gracia en nuestras almas: a fin de que los que, anunciándola el Angel, hemos conocido la encarnación de Cristo tu Hijo; por su pasión y cruz, lleguemos a la gloria de la resurección. Por el mismo Cristo Señor nuestro. Amén.


Regina caeli
Desde el mediodía del Sábado Santo hasta el mediodía, inclusive, del sábado infraoctavo de Pentecostés, en lugar del Ángelus Dómini, se dice:
Regina caeli, laetare, allelúia;
Quía quem meruísti portare, allelúia,
Resurréxit sícut díxit, allelúia.
Ora pro nobis Déum, allelúia.
V) Gaude et laetare, Virgo María, allelúia.
R) Quía surréxit Dóminus vere, allelúia.

OREMUS

Déus, qui per resurrectiónem Fílii túi Dómini nostri Iesu Christi múndum laetificare dignatus es: praesta quaésumus; ut per eius Genitrícem Vírginem Maríam perpétuae capiamus gáudia vitae. Per eúdem Christum Dóminum nóstrum.
R) Amen.

En español:
Reina del cielo, alégrate, aleluya;
Porque el que merceiste llevar en tu seno, aleluya,
Resucitó como lo había predicho, aleluya:
Ruega por nosotros a Dios, aleluya.
V) Gózate y alégrate, Virgen María, aleluya.
R) Porque resucitó el Señor en verdad, aleluya.

ORACIÓN

Oh, Dios, que te dignaste regocijar al mundo por la resurreccíón de tu Hijo, nuestro Señor Jesu-Cristo: rogámoste nos concedas que por su Madre, la Virgen María alcancemos los gozos de la vida eterna. Por el mismo Cristo Señor nuestro. Amén.

El Ángelus Dómini se ha de rezar en pie la noche del sábado y todo el domingo (Benedicto XIV), y los sábados de la Cuaresma, también al mediodía (León XIII). El Regina caeli se reza siempre en pie.

Indulgencias de cien días, cada vez y plenaria una vez al mes a los que cada día lo hubieren rezado, la cual pueden ganar en un día a su elección, si en él, verdaderamente arrepentidos, confesados y comulgados ruegan a Dios por la concordia de los príncipes cristianos, extirpación de las herejías y exaltación de la santa Madre Iglesia; a los que se arrodillan, rezando los tres versículos del Ángelus con las avemarías; los legítimamente impedidos de arrodillarse, rezando además el verso y la oración; los que no lo sepan de memoria ni leer, rezando cinco avemarías.


Toque de Ánimas
Indulgencias por el rezo, de rodillas, del salmo o un padrenuestro y avemaría y el versículo Réquiem aetérnam, en sufragio de las almas del purgatorio, de cien días y plenaria una vez al año, a los que habiéndolo rezado todos los días del año, en un día que de cada año elijan, verdaderamente arrepentidos, confesados y comulgados, rueguen a Dios por la concordia de los príncipes cristianos, extirpación de las herejías y exaltación de la santa Madre Iglesia.

Salmo 129
De profundis clamavi ad te, Dómine, exaudi vócem méam:
Fíant aures túae intendentes, in vócem deprecationis meae.
Si inquitates observáveris, Dómine, quís sustinébit?
Quía ápud té propitiátio est: * et próper légem túam sustínui té, Dómine.
Sustínuit ánima mea in verbo eius: * sperávit ánima mea in Dómino.
A custódia matutina usque ad nóctem: * spéret Israël in Dómino.
Quía ápud Dóminum misericórdia: * et copiosa ápud éum redémptio.
Et ipse rédimet Ísraël. * ex ómnibus iniquitátibus eius.
Réquiem aetérnam * dona éis, Dómine.
Et lux perpétua * lúceat éis.

En español:
Desde el fondo (de mis males) yo te invoco, Señor; Señor mío, escucha mi voz.
Estén atentas tus orejas al sonido de mis súplicas.
Si de las culpas tienes cuenta, Señor, ¿quién podrá, Señor mío, sostenerse?
Mas cerca de Ti se halla el perdón, para tu mayor veneración.
Espero en el Señor, espera, alma mía en su palabra.
Estoy en espera de mi Señor más que las centinelas de la aurora.
Espera, Israel en el Señor, porque acerca del Señor se halla la misericordia y de Él viene generoso rescate.
Él rescata a Israel de todas sus culpas.
Dales, Señor, el eterno descanso.
Y luzca para ellas (las almas del purgatorio) la perpétua luz.

Indugencias por el salmo con el versículo: de cincuenta días tres veces al día a los que con el corazón a lo menos contrito y devotamente lo recen. Por el versículo Réquiem aetérnam, seguido del Requiéscant in pace. Amen, de trescientos días cada vez a los que con el corazón a lo menos contrito y devotamente lo recen; aplicable sólo a los difuntos.


Ejercicio para la noche
Puesto de rodillas y hecha la señal de la cruz, dí:
Altísimo Dios y Señor mío, en quien creo y espero, a quien adoro y amo sobre todas las cosas: ¿qué gracias os daré por haberme criado, hecho cristiano, colmado de beneficios y conservado hasta la hora presente la vida? Dadme luz para conocer las faltas que hoy he cometido y gracia para desterrarlas de veras.

Examina aquí en qué faltas has caído durante el día, por pensamiento, palabra, obra u omisión: contra Dios, con distracciones voluntarias en los ejercicios de piedad, irreverencias en el templo, juramentos, blasfemias, etcétera; contra el prójimo, con maldiciones, escándalos, injusticias, murmuraciones; contra ti mismo, con impaciencias, excesos en la comida o bebida, faltas contra la modestia, etcétera. Luego con toda humildad, dí:

¡Y qué se han hecho, Señor, tantas resoluciones de nunca más ofenderos! ¡Ay, cuántas veces he recaído! Misericordia, dulcísimo Jesús mío; pésame de todo corazón de haberos ofendido, por ser Vos quien sois, y porque os amos sobre todas las cosas, pésame, Dios mío, de haber pecado y propongo fírmemente la enmienda, ayudado de vuestra divina gracia.

Reza con devoción el avemaría, la oración Oh, Señora mía, etcétera, dí al Ángel custodio Ángel de Dios, etc.
Guardadme, Señor, esta noche de todo pecado, libradme de todo mal.

Antes de meterte en la cama piensa un poco:
¡He de morir y no sé cómo! ¡Seré juzgado de Dios, y no sé cuándo! Si fuese esta noche, ¿qué cuenta le daría? ¿qué sentencia me tocaría? ¿sería de salvación o de condenación? Y con esta incertidumbre ¿no lloraré mis pecados? Y ahora que tengo tiempo ¿no enmendaré la vida?

Metido en la cama dí:
Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.
Jesús José y María, asistidme en la última agonía.
Jesús, José y María, muera yo en paz en vuestra compañía.
Indulgencias: Por las tres jaculatorias de trescientos días cada vez, a los que con el corazón a lo menos contrito, y devotamente lo recen. Por sólo cada una, de cien días cada vez.


Actos de Fe, Esperanza y Caridad
Indulgencias de siete años y otras tantas cuarentenas, cada vez, a los que devotamente y de corazón hagan los expresados actos. Plenaria, en el artículo de la muerte a los que lo hubieren rezado con frecuencia durante la vida, con tal que se hallen en buenas disposiciones. Plenaria, una vez al mes a los que cada día lo hubieren rezado; la cual pueden ganar en un día a su elección, si en él, verdaderamente arrepentidos, confesados y comulgados, ruegan a Dios por la concordia de los príncipes cristianos, extrirpación de las herejías y exaltación de la santa Madre Iglesia.

Acto de Fe

Dios mío, creo firmemente todo cuanto Vos habeis revelado a la santa Iglesia y ésta me propone como cosa de fe y lo creo por ser Vos Verdad ifalible, que no puede engañarse ni engañarme.

Acto de Esperanza
Dios y Señor mío, fidelísimo en las promesas, todopoderoso e infinitamente bueno: espero firmemente por los merecimientos de vuestro Hijo y mi Señor Jesu-Cristo, que me dareis gracia con que pueda hacer frutos de buena obras y conseguir la vida eterna.

Acto de Caridad
Os amo, Dios mío, con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas, por ser Vos quien sois infinitamente bueno y digno de ser amado sobre todas las cosas. También por amor vuestro, al prójimo, como a mí mismo.


Acto de contrición

Señor mío Jesu-Cristo, Dios y hombre verdadero, Criador y Redentor mío: por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; propongo firmemente nunca más pecar; apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta; ofrezcoos mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados y así como os lo suplico, así confío en vuestra bondad y misericordia infinita, me los perdonasteis por los merecimientos de vuestra preciosa sangre, pasión y muerte, y me dareis gracia para enmendarme y para perseverar en vuestro santo servicio hasta la muerte. Amén.


Para todo cristiano que de veras desee salvarse

Divinas Vocaciones

 

Fraternidad Misionera el Camino

Fundadores
La “Fraternidad Misionera el Camino” es una familia eclesial compuesta por seglares y consagrados, fundada por el P. Gilson Sobreiro de Aráujo y la Madre Sierva de las Llagas Ocultas del Crucificado, en 2002 (Brasil). La rama consagrada la constituye la “Fraternidad de los Pobres de Jesucristo”, compuesta por Hermanos y Hermanas.
Profesión religiosa

El carisma de la Fraternidad se resuelve en el seguimiento de Jesús. Del Jesús Pobre, que no tenía donde reclinar la cabeza; del Jesús Errante, que hizo del camino su casa y el lugar de encuentro privilegiado con los pobres; del Jesús Orante, que pasó largas horas de vigilia orante con el Padre; del Jesús Compasivo, que junto a los necesitados compartía y aliviaba su sufrimiento; del Jesús Obediente, que cumplió a perfección la voluntad divina; del Jesús Casto de corazón indiviso, entregado sin reservas a la misión. Aspiran entonces a vivir el Evangelio sin glosa, sin interpretaciones particulares que
rebajen la exigencia evangélica. El nombre de “Camino” hace alusión a
cómo fueron conocidos los primeros cristianos. Hombres y mujeres
errantes, peregrinos del camino, proclamadores del Evangelio sin lugar
fijo de residencia y dispuestos a marchar a donde fuera necesario en
pos de que Jesús fuese conocidos por todos.

La Fraternidad está puesta bajo la paternidad espiritual de San Pablo (el itinerante por excelencia), San Francisco de Asís y Santa Clara. Junto a los tres clásicos votos religiosos, profesan un cuarto voto de total disponibilidad a los pobres. Rezan el Oficio Divino completo, y diariamente tienen adoración del
Santísimo Sacramento. Amantes de Jesús Sacramentado, la dimensión
litúrgica es cuidada en la Fraternidad, siguiendo la catequesis
litúrgica del Papa Benedicto XVI (disposición del altar con crucifijo
central, comulgatorio, ornamentos dignos, gregoriano…).
El apostolado de la Fraternidad es extenso. Se dedican a la atención de los pobres y necesitados, que salen a buscar a la calle, de los niños
huérfanos, de los drogadictos y prostitutas, realizan misiones
populares, evangelización entre los indígenas, predicaciones
itinerantes, ministerio musical, instrucción catequética, promoción de
la Adoración Eucarística… Están presentes en Brasil y Paraguay. En
breve se fundará en los EEUU.








187. Comunidad Monástica San José


“La mayor de las glorias es cooperar a la salvación de las almas”
(San Ignacio de Loyola)
*
La Comunidad Monástica San José fue fundada por el P. Hugo Maidana, jesuita, en la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones el 22 de abril de 2007. La Comunidad ha comenzado con la aprobación ad experimentum,
y con el paso del tiempo y la bendición de Dios aspiran a erigirse en
Abadía. El monasterio, en construcción y formación, se encuentra en la
ciudad de Santa María de Fe, Misiones (Paraguay).

La Comunidad surgió inicialmente como una casa vocacional en 1997, donde jóvenes vivían y compartían juntos desde la vida espiritual hasta la
lucha por el sustento diario. Poco a poco fueron sintiendo que el Señor
les pedía comprometerse definitivamente en un estilo de vida monástico.
Entonces decidieron dejar todo para entregarse al Señor en una vida
escondida, de silencio, oración, discernimiento, fraternidad y trabajo,
teniendo como modelo a San José, todo ello bajo la espiritualidad ignaciana.
Su carisma monástico se verifica en la oblación diaria de sus vidas, en la continua alabanza y súplicas de la Liturgia de las Horas, uniéndolo todo a Jesucristo en cada Eucaristía, en favor de la misión de la Iglesia, por la humanidad y también por la misión de la Compañía
de Jesús.


Los monjes ofrecen:

. Su oración e intercesión constante por aquellas personas que lo necesitan y piden.
. Participación en las celebraciones litúrgicas de la comunidad monástica en el templo parroquial.
. Acompañamiento espiritual.
. Diferentes tipos de retiros espirituales, personalizados, en grupos, de silencio y compartidos.
. Hospedaje en un espacio de acogida donde se puede rezar, compartir, buscar, encontrar y descansar en Dios.
. Cursos de formación litúrgica.
. Bajo su dirección, dieron inicio a una extensión universitaria del ISEHF (Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos S.
Francisco Javier, de la Compañía de Jesús) para profesorado y
licenciatura en filosofía y educación ética y ciudadana, tanto para la
formación de los monjes, y al servicio de la formación académica y
cultural de los bachilleres y docentes de la zona.


También realizan ornamentos litúrgicos (casullas, estolas, albas, corporales, cirios litúrgicos, etc.), libros de espiritualidad,
alimentos artesanos (yogurt, dulces y licores) y productos de limpieza.
Actualmente, la comunidad está formada por un total de 8 miembros. Cuatro con votos temporales, 1 novicio, dos postulantes y 1 vocacionado. Hay otros
jóvenes que están haciendo su discernimiento vocacional y frecuentan la
comunidad.


* Comunidad Monástica San José (web)

186. Hermanos de San Francisco


Fray Álvaro María
Los Hermanos de San Francisco son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano fundado por Fray Álvaro María de Casalpusterlengo (ex-Capuchino) en 1983, en la diócesis italiana de Verona. Los frailes consideran como Fundador a San Francisco de Asís, cuya Santa Regla y forma de vida observan sin glosa ni concesiones al espíritu mundano que se ha apoderado de gran parte de la vida
religiosa. En este sentido, la Congregación busca retornar a las fuentes de la minoridad, la pobreza evangélica y la fraternidad.
La vida fraterna es considerada el espacio vital en el que el Hermano
Menor se ajusta cada vez más a la caridad de Cristo en Dios, viviendo,
trabajando y meditando juntos ante Jesús Eucaristía. Rezan el Oficio Coral, el Santo Rosario y adoran a Jesús Sacramentado.
La primera tarea apostólica de los frailes consiste en ser testigos del amor de Jesús por todos y cada uno de los hombres y mujeres, amándose
los Hermanos en comunidad. Si la vida comunitaria se resquebraja, el
apostolado será infructuoso. Los Hermanos han vuelto a llevar a las
calles de los pueblos donde viven el dignísimo oficio de mendigar (la cuestación), dejándose así en manos de la Divina Providencia.

La misma mendicidad se convierte en un medio privilegiado de evangelización. Evangelizan con su testimonio externo de sencillez
(vistiendo el santo sayal) y con el contacto natural con la gente en la
calle, no sólo en las iglesias. Este oficio está destinado a los
Hermanos laicos, los cuales, además de los quehaceres conventuales,
también visitan enfermos y encarcelados. Los Hermanos sacerdotes se
dedican especialmente a los ministerios propios del sacerdocio
(confesión, Misa, dirección espiritual…) y a conservar viva la
tradición franciscana de las Misiones Populares. El medio centenar de
Hermanos se encuentra presente en Italia.





185. Orden del Santísimo Redentor (Monjas)


Madre María Celeste
*
La Orden del Santísimo Redentor fue fundada por la Venerable Madre María Celeste Crostarosa el 13 de mayo de 1731, con la colaboración de San Alfonso María de Ligorio. Por primera vez vistieron el hábito de la Orden (túnica roja, velo negro y escapulario azul) el 6 de agosto del mismo año.

La Orden tiene por finalidad la imitación de la vida y de las virtudes de Nuestro Señor Jesucristo. Las Redentoristas son llamadas a contemplar a Dios Padre como se manifiesta en el Cristo Redentor, y a continuar en su vida la misión
que Jesús recibió del Padre para la salvación del mundo. Su vida de adoración, de alabanza, de penitencia y de petición
es por sí misma apostólica. Fuente oculta de la cual se difunde el amor
del Señor, la vida contemplativa sustenta la actividad de quienes se
consagran a la evangelización activa. Al servicio de la Iglesia
misionera, la vida de las monjas quiere ser una ofrenda para la
salvación de todos los hombres.
Madres Redentoristas de Campos (Brasil)
Los Hijos del Santísimo Redentor (ver aquí y aquí) dan cuenta de la existencia de una comunidad de Madres Redentoristas Tradicionales que han conservado la Santa Regla antigua, las costumbres y el hábito propio establecido por la Fundadora. En 2004 estas Madres son acogidas
por Mons. Fernando Rifan, Administrador Apostólico de San Juan María
Vianney de Campos en Brasil (ver aquí). Para contactar con las Madres, vía Hijos del Santísimo Redentor.
Imágenes del cambio de hábito tras el Concilio Vaticano II:
Hábito tradicional (1951)
Hábito modificado tras el Concilio (1970)
Hábito actual en la mayoría de los monasterios
Aunque algunos siguen "avanzando"
*





184. Frailes Menores del Corazón Inmaculado de María

Fray Adolfo Filippi, Fundador
Los Frailes Menores del Corazón Inmaculado de María son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado en 1975 por Fray Adolfo Filippi María, el cual había sido franciscano capuchino, en la ermita de Santa María Magdalena, Berruecos-Nariño (Colombia). Su espiritualidad se fundamenta
en tres pilares: Jesús Sacramentado (al que adoran a diario en el Santísimo Sacramento), María Santísima (siguen las revelaciones de la aparición de la Madre de Dios en Fátima) y San Francisco de Asís (cuya Santa Regla de vida evangélica observan).
Su apostolado es diverso, siempre manteniendo en vigor la primitiva itinerancia franciscana que los lleva a los pueblos más remotos para predicar la Palabra de Dios. Viven absolutamente de la Providencia Divina que se cristaliza en la caridad de los fieles. Están presentes en Colombia, Ecuador e Italia (Diócesis de Rimini).
Casa Madre (Colombia)
* Vídeo (pincha aquí)
* Contacto

Frati Minori del Cuore Immacolato di Maria
Eremo- Santuario di Saiano
Vicariato Savignano Santarcangelo
47825 Saiano di Torriana (Italia)
Tel. 0368-3124415
*
Las Hermanas Menores del Sagrado Corazón de Jesús constituyen la rama femenina. Dedicadas a la oración contemplativa en la clausura, las Hermanas viven en comunión amorosa con Dios en
continua adoración y alabanza. La espiritualidad es la misma que la de
los frailes, con especial relevancia del culto reparador al Sagrado
Corazón de Jesús. En las horas de trabajo se dedican al bordado, la
elaboración de ornamentos litúrgicos, rosarios, etc.

. Si alguien conoce forma de contacto en Colombia y Ecuador, envíe un comentario con los datos. Gracias.





183. Familia del Buen Pastor

“Impulsados por la fuerza del Espíritu Santo, y bajo la protección maternal de María Santísima, nos proponemos Amar, Servir y Evangelizar, a ejemplo
de Jesús Buen Pastor, a fin de continuar su obra de salvación en el
mundo, para la gloria del Padre”.
Madre Silvia López

La Familia del Buen Pastor es una entidad eclesial fundada en México por el P. Salvador Valadez Fuentes, Monseñor Felipe Aguirre Franco y la
Madre Silvia López Pérez, con el carisma de animar al sacerdote diocesano en su vocación a la santidad. Su rama de vida consagrada, está compuesta de dos Institutos:
Discípulos Misioneros de Jesús Buen Pastor

Fundados en 2005, los Discípulos aspiran a constituirse en un Instituto de Vida Consagrada Clerical Secular. Se trata de una fraternidad de sacerdotes diocesanos misioneros.
La fundación de los Discípulos responde a la inquietud de los jóvenes
que buscan un espacio alternativo al seminario diocesano para vivir la
espiritualidad y el ministerio propios del sacerdote diocesano, pero en
una perspectiva fraterna y misionera. Por lo tanto, no se trata de una
nueva fundación religiosa masculina, sino de un modo alternativo de
vivir la vida sacerdotal diocesana a través de la cual el sacerdote
busca afianzar su identidad y su espiritualidad, configurarse con Jesucristo Pastor de almas, desplegándolas en perspectiva misionera.


Discípulas de Jesús Buen Pastor

Fundadas en 1992, las Hermanas siguen a Jesús Buen Pastor permaneciendo siempre con Él, especialmente en el sagrario, como fieles discípulas suyas Amando, Sirviendo y Evangelizando,
estando a sus pies, amándole y dejándose amar por Él. Colaboran al
servicio de las diócesis, impulsando la promoción y formación de
agentes laicos de pastoral, y promoviendo la dignidad de la mujer y su
participación activa en la Iglesia.

***

* Discípulas de Jesús Buen Pastor (web)
* Discípulos Misioneros de Jesús Buen Pastor (web)





182. Servidoras de Jesús del Cottolengo del P. Alegre

P. Jacinto Alegre, SI
Las Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre fueron fundadas por la Madre Dolores Permanyer i Volart, con la ayuda del jesuita P. Juan Guim, en 1939 (Barcelona, España). La Madre hizo germinar la semilla del carisma fundacional legada por el Padre Jacinto Alegre.
El jesuita P. Jacinto Alegre había conocido la obra de San José Benito Cottolengo, cuya mayor preocupación era no tener una cama para los enfermos que acudían a su parroquia. Por este motivo fundó la Piccola Casa Della Divina Providenza, en el barrio turinés de Valdocco (1827). El P. Alegre sintió que esto era lo que él buscaba para los enfermos que visitaba en Barcelona y
decidió abrir una residencia de este tipo. No pudo ver realizado su
sueño, ya que murió en 1930 sin haber fundado el Cottolengo.
Dar sin esperar nada a cambio. Sin pedir donativos. Siempre con una sonrisa. Ayudando a discapacitados físicos y psíquicos que suman a su
minusvalía la pobreza y muchas veces, el desamparo.
*

En 1939, las Servidoras de Jesús se hacen cargo del sueño del P. Alegre: luchar para que nadie en este mundo se sienta sin familia. Las Servidoras se proponen vivir con radicalidad, como don del Espíritu y con su fuerza, la característica de su vocación, que es la entrega propia al servicio de Jesús en la persona de los pobres y enfermos más necesitados, con una actitud de abandono total y confiado en la amorosa Providencia de Dios Padre, y en adoración constante a Cristo Jesús en el Misterio de la Eucaristía. Viven de la Providencia que las sostiene, a ellas y sus enfermos, porque religiosas y acogidos forman una sola Familia.
En el Cottolengo ingresan enfermos irreversibles que no pueden ser
atendidos por otras instituciones, con preferencia para aquellos que no
tienen familia o, si la tienen, que no pueden ser atendidos
debidamente. La Congregación está presente en España, Portugal y
Colombia.

* Servidoras de Jesús del Cottolengo del P. Alegre (web)





181. Franciscanos del Emmanuel

Los Franciscanos del Emmanuel son una Asociación Pública de Fieles fundada en 1985, en la Archidiócesis de Montreal (Canadá). Su carisma consiste
en acoger y hacer vida el don del Padre Celestial que es su Hijo Jesucristo, el Emmanuel, el Dios con nosotros. Bajo la paternidad espiritual de San Francisco, los Hermanos aspiran a una intensa vida fraterna, vivida con sencillez y alegría, en el camino de la santa pobreza y la minoridad, practicando la penitencia y la conversión. Como muchos de los nuevos Institutos recién fundados después del Concilio, esta comunidad tiene la Adoración diaria del Santísimo Sacramento y ejercicios de piedad marianos.
Cada Hermano se da de acuerdo a su vocación y su talento para revelar el rostro de Jesús, el Emmanuel, y ser un signo de su presencia entre los
hombres. En su plan de formación se incluye un tiempo de ermita,
tiempo de silencio y soledad bendita que los dispone en estado de
escucha, para interceder por la comunión entre Dios, el mundo y sus
criaturas, y el hombre.
Su apostolado fundamental consiste en la evangelización destinada preferentemente a los jóvenes (en Canadá) y la misión ad gentes para implantar y consolidar la Iglesia Santa (en Camerún). Cerca de un centenar de Hermanos trabajan en varios conventos de los citados países.

* Franciscanos del Emmanuel (web)

179. Pequeños Hermanos y Hermanas del Camino


“¿Quieres saber por dónde has de ir? Escucha lo que el Señor dice primero: Yo soy el camino. Antes de decirte a dónde, te dijo por dónde: Yo soy el camino. ¿Y a dónde lleva el camino? A la verdad y a la vida”.
(San Agustín)
*
Los Pequeños Hermanos y Hermanas del Camino son una Asociación Pública de Fieles nacida en 2009, en la Diócesis de Lamezia (Italia). La Comunidad
está formada por frailes y religiosas que comparten el mismo carisma y
apostolado, pero residen en clausuras propias y separadas. Su carisma
consiste en vivir con alegría, sencillez y pobreza, proclamando el Evangelio con palabras y con el testimonio de vida evangélica, viajando de manera itinerante bajo el auxilio de la Providencia “sin pan, sin bolsa, sin dinero” (Lc 9,3).
Orar, trabajar y predicar el Evangelio
*
La forma de vida de los Pequeños Hermanos y Hermanas se inspira en el seguimiento de Jesús que se proclamó «el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn 14,6), y en la itinerancia del hombre "en camino" hacia las realidades del Cielo. Observando el Santo Evangelio y los Consejos
Evangélicos, sirven a la Iglesia Católica bajo la espiritualidad carmelitana y franciscana, contemplativa y misionera.
Su misión apostólica se desarrolla evangelizando por las calles y estando cercanos a la gente, dispuestos a escuchar y ayudar en los lugares de sufrimiento y pobreza, en las zonas de riesgo de las ciudades, tratando de ser una señal del amor de Cristo y de su
Iglesia para los pobres, los últimos y los que sufren. Están presentes
en Italia.

* Pequeños Hermanos y Hermanas del Camino (web)* E-mail: piccolifratellidellavia@gmail.com




178. Comunidad de los Hijos de Dios

La Comunidad de los Hijos de Dios es una Asociación Pública de Fieles fundada por el P. Divo Barsotti (+2006) en 1946 (Italia). La rama de vida consagrada está compuesta por los Hijos de Dios y las Hijas de Dios que viven en pequeñas casas de vida común inspirados en el monaquismo ruso: vivir sólo para Dios, en la alabanza y lo esencial, con un estilo de vida sencillo, humilde y pobre, en número pequeño. No grandes
conjuntos, no grandes abadías, sino pequeños grupos de Hermanos o
Hermanas (siete como máximo) residentes a las afueras de las ciudades
para guardar el silencio y el recogimiento de la vida monástica
centrada en la oración, el trabajo, el estudio. Tienen por Santo Patrón a San Sergio de Radonezh padre del monacato ruso y patrón de Rusia.
El carisma de la Comunidad consiste en vivir de forma más directa y profunda la filiación divina, por medio de una consagración que compromete a redescubrir el Bautismo consciente y responsablemente, en los pilares de la tradición
monástica: oración, escucha de la Palabra de Dios, contemplación, vida
litúrgica y sacramental.
La Comunidad está presente en Italia, en África, Australia, Sri-Lanka y Colombia.

* Comunidad de los Hijos de Dios (web)
* Monasterio de San Serafino (web)